gràcies a/ gracias a

sábado, 18 de diciembre de 2010

Atropellado


Creo que la gente del COFIB, escribe unos informes anuales, ha escrito algunos artículos de mucho interés en el anuario y nos ha dado charlas muy ilustrativas de lo que significa el atropello como causa de entrada de rapaces nocturnas en el centro de recuperación.

Ojalá algún día, alguien, entre nuestros políticos, se tome en serio lo de la mortalidad de animales en carretera (aunque sea por el número de personas que mueren por chocar e incluso esquivar animales). En España, el año pasado algo más de 100 muertes se produjeron por este motivo.

Claro, no tenemos pasos de fauna, las señales de tráfico te señalan un ciervo saltando o una vaca parada, pero en ningún momento te muestran que atraviesas por una zona "sensible", no hay marcas de rodadura (de esas que hacen ruido para que entre el miedo) en áreas con alta peligrosidad (para las personas o para los animales) y un largo etc.....

Las infraestructuras lineales son siempre una prueba más que tienen que superar las especies (no solo aves, sino mamíferos, reptiles, anfibios...)....Imaginatelo en autopistas y autovías con más de 4 carriles.

JOSE LUIS MARTINEZ



Sin ojo.
Este pobre Autillo sufrió un impacto de un coche, suponemos, la noche pasada. Lo cojí i pude observar que le faltaba un ojo.
Por lo que vemos solo recibió un golpe, que lo dejó en el arcen.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es tirarlo a un campo cercano, que la naturaleza se ocupe.

4 comentarios:

  1. Es una pena Xavi, cada día aparecen más animales atropellados. Esperemos que esto cambie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi. Es una verdera lastima la cantidad de animales que son pasto de las carreteras, aunque creo que es dificil de evitar. Buen trabajo y un saludo cordial desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Xavi, mira que son complicados de ver en la naturaleza y tener que encontrartelo muertoooo, en fin ese es el problema de la prisadel ser humano y de nuestras infraestructuras. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos como fotos son geniales, ojala que no pudieramos hacer fotos como estas, ojalá, buen documento amigo, bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar