gràcies a/ gracias a

martes, 16 de agosto de 2011

A pescar


La foto la tomé en un barco con un mono-pié sujetando mi Zoom. La gaviota es confiada sólo con los pescadores, ya que recibe una parte de la pesca.

Joven
Entre las aves marinas más raras y singulares de Europa destaca la gaviota de Audouin (Larus audouinii), que alberga en el Mediterráneo sus únicas colonias de nidificación en el ámbito global.
De un tamaño similar al de la abundante gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) es menos voluminosa que ésta, presentando características específicas como el color verde oscuro de sus patas, el rojo de su pico, pincelado de amarillo en su ápice, o los suaves tonos grisáceos de las partes inferiores de las alas y del vientre que resaltan y contrastan su blanca cabeza. Sin embargo, estos caracteres son válidos tan sólo para los elementos adultos; jóvenes e inmaduros presentan un plumaje pardo oscuro similar al de otros Láridos.



Ave pelágica (de mar abierto) se acerca a tierra para descansar, nidificar y, en menor medida, para alimentarse. De hábitos principalmente nocturnos, su dieta esta compuesta por peces clupeidos como lasardina, cefalópodos (calamares y sepias) y algunos artrópodos (crustáceos, coleópteros y ortópteros). Localmente puede actuar como predadora sobre otras aves de menor tamaño que, durante sus trasiegos migratorios, paran exhaustas a descansar en los islotes donde nidifica la gaviota, convirtiéndose en presas fáciles. En ocasiones, aprovecha los descartes de peces que realizan las embarcaciones cuando levantan las redes; de esta forma, pueden acompañar a barcos de actividad, tanto nocturna (sardineros), como diurna (arrastreros), ampliando y modificando sus hábitos dietéticos.


Larus Audouin: Esta ave autóctona del Mediterráneo que encontramos en las costas Mallorquinas.

3 comentarios:

  1. Preciosa gaviota y buenas fotos...ojala vea alguna si caigo por las Illes Balears......
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Bonitas imagenes de esta gaviota. Enhorabuena. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, pues para tomarlas como dices, la nitidez es fantastica, buen pulso, buena serie. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar